ad

Comienza la preparación del aula de 1-2 años en el CEIP San Isidro

 


Desde este Equipo de Gobierno, nos alegra anunciar que van a comenzar las tareas para la creación del aula de 1-2 años en nuestro colegio público San Isidro.

Como ya anunciamos hace unos meses, esto ha sido posible gracias a las reuniones mantenidas durante dos años para solicitar este aula en nuestro pueblo, y la concesión de la subvención para realizarla fue comunicada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura el pasado mes de diciembre.

El aula será totalmente gratuita para todos los alumnos, en un rango de edad que por primera vez tendrán acceso a nuestro colegio.

Estas obras de acondicionamiento tiene un presupuesto de 32.499,74 € subvencionados dentro del Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea - NextGenerationEU. 

Las obras incluirán lo siguiente: se adecuarán las actuales estancias del AMPA para uso de aula y aseo independiente, con una reforma interior integral de estos espacios, en la que se incluirán nuevo suelo y revestimientos, además de equipos split con bomba de frío y calor, protección de elementos susceptibles de riesgo para el alumnado (esquinas, puertas, etc.), aseos con sanitarios infantiles y falso techo desmontable

Para comenzar las obras, y tal y como ha sido comunicado por la Junta, será necesario talar los pinos del patio, ya que en este se instalará pavimento de loseta de caucho. Es el motivo por el que procederemos a realizar dicha tarea.

Gracias a esto, en el próximo curso 2023/2024, tal y como anunciamos, podrán entrar en el colegio niños de 1 a 2 años inclusive. Algo que, sin duda, beneficiará a la conciliación de madres y padres de nuestra localidad.