ad

Celebrado el acto por el Día Internacional de la Mujer

 


El miércoles 8 de marzo, Guadiana se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con un acto celebrado en la Plaza Mayor de nuestro pueblo y organizado por la Concejalía de la Mujer y la Asociación de Mujeres "El Portal".

Además de una marcha por la igualdad y café con pastas para todos los asistentes, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Mª Eva Salas, tuvo unas palabras conmemorativas y la Concejala de la Mujer, María Isabel Moreno, leyó el siguiente manifiesto:

«Hoy, 8 de marzo, volvemos a reivindicar la necesidad de avanzar en una igualdad efectiva entre mujeres y hombres para conseguir una sociedad justa y democrática.

Por una sociedad igualitaria, donde podamos eliminar el techo de cristal existente, ya que en España existe una brecha salarial donde las mujeres cobran un 17% menos que los hombres por el mismo puesto de trabajo y por las mismas horas dedicadas.

Luchar por los derechos de las mujeres a menudo se convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Solo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos.

No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante

Todavía nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar nuestro ansiado objetivo, que no es otro que la igualdad.

POR UN MUNDO DONDE SEAMOS SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMENTE LIBRES.»





El próximo sábado 11, a partir de las 13:30 h., tendremos más actividades en la Caseta Municipal para conmemorar este día.