Actividades por el Día Internacional de la Mujer 2023

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres "El Portal" y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Guadiana organizan varias actividades que pueden ver en la imagen adjunta y que detallamos a continuación:

MIÉRCOLES 8 MARZO. PLAZA MAYOR

17:00 h. Marcha por la Igualdad, con motivo del Día de la Mujer. Salida desde la Plaza Mayor. Antes de la salida, se leerá un manifiesto a cargo de:

-          María Isabel Moreno Jariego, Concejala de la Mujer.

-          Eva María Salas Vitar, Presidenta de la Asociación de Mujeres.

18:00 h. Café con pastas para todos los asistentes en la Plaza Mayor.

SÁBADO 11 MARZO. CASETA MUNICIPAL

13:30 h. Concurso gastronómico de tortillas (pueden participar todas las vecinas que lo deseen, sin necesidad de inscripción previa).

14:00 h. Paella para todas las asistentes (bajo inscripción previa en la Casa de la Cultura del 3 al 9 de marzo).

15:30 h. Concurso de repostería (pueden participar todas las vecinas que lo deseen, sin necesidad de inscripción previa).

16:00 h. Rifa.

16:30 h. Comienzo de los actos oficiales conmemorativos del Día de la Mujer. Intervienen:

-          Francisco Moreno Pagador, Alcalde.

-          María Isabel Moreno Jariego, Concejala de la Mujer.

-          Eva María Salas Vitar, Presidenta de la Asociación de Mujeres.

Dentro del acto se rendirá un homenaje a una mujer de nuestro pueblo.

17:00 h. Café y dulces para todas las mujeres asistentes.

17:30 h. Gran espectáculo con monólogo y actuaciones musicales de algunas mujeres de Guadiana.

19:30 h. Santa Misa y ofrenda de flores en la Parroquia de Nª Sª de la Soledad.