Información sobre las salidas para pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo de 2020

Como es ya conocido, a partir del día 2 de mayo de 2020 comienza la primera fase de la desascalada del confinamiento provocado por el coronavirus. A partir de este día, se podrán llevar a cabo las salidas que se especifican a continuación:

- Las personas de 14 años en adelante podrán salir a dar paseos una vez al día, durante una hora como máximo y a no más de un kilómetro de distancia de su domicilio. Estos paseos se pueden realizar en solitario o acompañados por una persona que viva en el mismo domicilio.

- Los mayores de 70 años también podrán salir a pasear con las mismas condiciones que el anterior grupo de edad mencionado (es decir, una vez al día, durante una hora y a no más de un kilómetro de distancia). En el caso de que estas personas mayores lo necesiten, pueden salir a pasear con un cuidador.

- Los menores de 14 años pueden salir del mismo modo que hasta ahora: un máximo de tres menores acompañados de un adulto, siguiendo las mismas normas citadas en los párrafos anteriores.

- En cuanto al deporte, se permite la actividad física siempre y cuando se realice de manera individual y dentro del término municipal, sin límite de tiempo, aunque solamente se puede salir a practicar deporte una vez al día.

En todos los casos, es muy importante respetar la distancia interpersonal de dos metros. En cuanto al uso de las mascarillas, no es obligatorio, pero sí recomendado. Las paradas que se hagan deben ser durante el tiempo mínimo indispensable. Y no está permitido utilizar mobiliario público urbano como bancos para sentarse.

Al ser Guadiana una población con menos de 5.000 habitantes, no se aplican franjas horarias para cada una de las actividades, y todas pueden desarrollarse una vez al día en el periodo de tiempo comprendido entre las 6:00 y las 23:00 horas. No obstante, confiamos en el criterio de todos los vecinos para evitar aglomeraciones.

A continuación, pueden ver el término municipal de Guadiana (se puede ampliar y reducir con los controles de más y menos, y también se puede ver a pantalla completa con el icono situado arriba a la derecha):

Por último, aquí tienen la publicación del BOE donde se especifica todo lo mencionado anteriormente y se facilitan más detalles: