ad

Ayudas para el mantenimiento y la recuperación del empleo para responder al impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19


A través de la Junta de Extremadura y el SEXPE, se han puesto en marcha unas ayudas para el mantenimiento y la recuperación del empleo para responder al impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Estas ayudas se distribuirán entre varios sectores, según los siguientes programas:

Programa I
Ayudas al mantenimiento del empleo por cuenta propia de personas autónomas.

Programa II
Ayudas a la reactivación y mantenimiento del empleo de las personas asalariadas a cargo de personas trabajadoras autónomas o microempresas incluidas en un ERTE.

Programa III
Ayudas para el relanzamiento del autoempleo de personas que han causado baja en el régimen de autónomos, para el inicio de la misma o distinta actividad en el mismo régimen.

Programa IV
Ayudas destinadas a microempresas y personas trabajadoras autónomas para la contratación temporal de trabajadores afectados por la finalización de sus contratos durante la vigencia del estado de alarma.

Programa V
Ayudas para el mantenimiento de la plantilla de personas trabajadoras con discapacidad en los centros especiales de empleo tras la finalización del estado de alarma

Programa VI
Ayuda a las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales por motivo de la paralización de la actividad económica.

Si creen que pueden acogerse a alguna de estas ayudas, encontrarán el acceso para rellenar los formularios en este enlace:

A continuación, adjuntamos un documento con preguntas frecuentes sobre estas medidas: