Donaciones de sangre el próximo 22 de mayo

La crisis del COVID-19 ha afectado también, lógicamente, al nivel de donaciones de sangre que se han producido en los últimos meses, y el Banco de Sangre de Extremadura ha hecho hincapié en lo importante que es reactivar las donaciones para poder aumentar las reservas.

Por este motivo, se van a reactivar las extracciones de sangre, que en Guadiana tendrán lugar el viernes 22 de mayo, de 18:00 a 22:00 horas, en la Caseta Municipal.

Si bien es cierto que estas extracciones siempre se han realizado en el Consultorio Médico, en esta ocasión se ha decidido habilitar la Caseta Municipal a tal efecto para poder mantener las distancias de seguridad necesarias y cumplir todos los requisitos para que los donantes puedan acudir a la cita con absoluta tranquilidad.

En caso de que algún donante habitual no pueda hacerlo esta vez, desde el Banco de Sangre de Extremadura animan a que compartan esta información entre amigos y allegados para concienciar de la situación y animar a nuevos donantes.