Donaciones de sangre recogidas el 22 de mayo

El pasado viernes 22 de mayo se llevaron a cabo donaciones de sangre en la Caseta Municipal de Guadiana.

En lugar de hacerlo en el consultorio médico, como de costumbre, los organizadores decidieron utilizar este otro espacio para poder guardar la distancia de seguridad entre los donantes y ofrecer así unas medidas de precaución más óptimas frente al COVID-19.

Acudieron a donar 72 personas (de las cuales fueron descartadas 6 por distintos motivos, por lo que pudieron conseguirse 66 bolsas válidas).

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz quieren transmitir su agradecimiento a todas las personas que se acercaron a donar la tarde del viernes, especialmente en estos momentos tan difíciles.

Asimismo, quieren agradecer a Antonio José Morillo Rodríguez, vecino y donante de nuestra localidad y concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valdelacalzada, por regalar una caja de batas impermeables. Igualmente, su agradecimiento a Julián Miguel Muñoz Jiménez (Supermercado Julián), donante y vecino de este pueblo, por la entrega de 6 bolsas que contenían: 1 máscara face shield, 1 kit facial (arnés, 2 pantallas y 2 gomas), 1 mascarilla kn95 FPII y una pantalla PVC, que han regalado a los sanitarios del Banco de Sangre de Extremadura que estuvieron con nosotros.

Muchas gracias a todos en nombre de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz.