ad

Especial IX Festival Joven: Los Maleantes

Los Maleantes son una banda tributo a LOS DELINQÜENTES y especialmente al desaparecido e integrante principal del grupo MIGUE BENÍTEZ. 

Los Maleantes provienen de Los Molares (Sevilla), y el grupo está compuesto por 5 jóvenes músicos que se sumergen en en la idiosincrasia "garrapatera" y callejera con un sorprendente parecido vocal y musical a la primera época de Los Delinqüentes.

La banda se forma con el reconocimiento y apoyo de Diego Pozo “El Ratón” y Manu Benítez y graba en Jerez, en los estudios de LeLe Leiva, técnico de sonido en las sesiones Matajare, en La Bodega Estudios.


En sus directos, Los Maleantes repasan especialmente “El sentimiento garrapatero que nos traen la flores” -primer disco del grupo jerezano-, e incluyen algún tema de Matajare9, trabajo póstumo de Migue Benítez y éxitos de otros discos de Los Delinquentes como “El abuelo Frederik”, “La Primavera Trompetera”.



Podréis disfrutar de su espectáculo vosotros mismos el próximo sábado 16 de julio a partir de las 23:00 horas en la Charca Piedehierro, ya que Los Maleantes será uno de los grupos que actuará en el IX Festival Joven de Guadiana del Caudillo.