ad

Alerta amarilla por tormentas en las Vegas del Guadiana


El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla por tormentas previstas para el martes día 5 de julio, en la zona de Vegas del Guadiana.

A continuación exponemos la información facilitada por el 112 respecto a la alerta y las recomendaciones que hacen a todos los vecinos.


CLASE DE ALERTA
NIVEL DE ALERTA
METEOROLÓGICA
AMARILLA
TIPO DE EPISODIO
AMPLIACIÓN ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS. CC:(NORTE,TAJO Y ALAGÓN, MESETA CACEREÑA) Y BA:(VEGAS DEL GUADIANA) 05/07/2016
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
FENOMENO (1): TORMENTAS
NIVEL: AMARILLO
AMBITO GEOGRAFICO: BADAJOZ (VEGAS DEL GUADIANA); CACERES (NORTE, TAJO Y ALAGON, MESETA CACEREÑA)
HORA DE COMIENZO: 11.00 HORA OFICIAL DEL 05/07/2016
HORA FINALIZACION: 23:00 HORA OFICIAL DEL 05/07/2016
PROBABILIDAD: 40% - 70%
ZONAS AFECTADAS
Cáceres (Norte, Tajo y Alagón, Meseta Cacereña) Badajoz (Vegas del Guadiana)
RECOMENDACIONES
En caso de tormenta eléctrica, a los ciudadanos se les recomienda alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas. En casa, evitar corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor. Evite usar la bañera o ducha durante la tormenta. Tenga velas, linternas y pilas cargadas. Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. En el hogar, revisar desagües y limpiar patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.
OBSERVACIONES
Las tormentas pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo.
SITUACION DEL CENTRO 1.1.2 DE EXTREMADURA
SITUACIÓN DE ALERTA AMARILLA