ad

Celebrado el I Encuentro Literario "As duas vozes"


La noche del jueves 21 de julio tuvo lugar el I Encuentro Literario "As duas vozes", celebrado en el Parque de la Constitución de Guadiana y con una asistencia de más de 130 personas. 

El acto surgió de la voluntad de reunir a todos los guadianeros y guadianeras, promocionar el idioma portugués y el amor por la literatura. Durante el acto, los asistentes disfrutaron de la lectura de fragmentos de libros, poemas y canciones, y además el evento poseía un carácter abierto, ya que cualquiera que lo deseara podía participar y unirse al encuentro compartiendo algo de forma espontánea, manteniendo el hilo conductor de la cultura portuguesa y española. 

Contamos con participantes de Guadiana, Valdelacalzada, Coria, Badajoz, Portugal, Montijo... Además  tuvimos la suerte de tener entre nosotros a Víctor Cirujano, pintor residente en la localidad que, en un espacio íntimo situado cerca de los atriles de los ponentes, fue desarrollando obras artísticas a medida que se sucedían las lecturas.  

La organización de este I Encuentro Literario "As duas vozes" estuvo compuesta por María Durán, Ignacio Corvo, Manuel García, Yolanda Fernández y Clotilde Durán, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo.

Texto por cortesía de Clotilde Durán.




VER GALERÍA DE FOTOS EN PICASA.
(recomendado para ver las imágenes en un dispositivo móvil)