Alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana

El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta naranja por altas temperaturas previstas para el domingo día 3 de julio, en la zona de Vegas del Guadiana.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se podrían alcanzar en las Vegas del Guadiana temperaturas de hasta 40 grados, ente las 14:00 y las 20:00 horas del próximo domingo.

A continuación exponemos la información facilitada por el 112 respecto a la alerta y las recomendaciones que hacen a todos los vecinos.

CLASE DE ALERTA
NIVEL DE ALERTA
ALTAS TEMPERATURAS
NARANJA
TIPO DE EPISODIO
ALTAS TEMPERATURAS. NARANJA. BADAJOZ (VEGAS DEL GUADIANA) para el día 03 de JULIO
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
Fenómeno 1.- Altas Temperaturas. Temperaturas máximas: 40º. Ámbito Geográfico: Badajoz (Vegas del Guadiana) Hora de comienzo: 14:00 horas del día 03 de julio de 2016. Hora fin:20:00 horas del día 03 de julio de 2016
ZONAS AFECTADAS
Badajoz (Vegas del Guadiana)
RECOMENDACIONES
Salvo contraindicación médica, toma con frecuencia abundante agua y líquidos (té frío, agua con limón). No consumir bebidas alcohólicas. Usa ropa ligera,de colores claros y tejidos naturales. Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas. .Utiliza cremas protectoras, y sombrillas o gorros. Presta especial atención a los niños, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejes a niños o personas mayores en su interior. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.
OBSERVACIONES
SITUACION DEL CENTRO 1.1.2 DE EXTREMADURA