ad

Ayudas para la hostelería, comercio, turismo y otros sectores afectados por la Covid-19

 


Desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo, la Junta de Extremadura abre el plazo para solicitar ayudas dirigidas a pymes con centro productivo en Extremadura, incluidos autónomos, Comunidades de Bienes y entidades sin personalidad jurídica; de los sectores de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores afectados por la COVID-19.


Requisitos

- Que haya visto reducida su facturación durante 2020 en al menos un 20 % respecto al 2019, tomando como referencia los importes de ingresos anuales de cada ejercicio computados en sus declaraciones de IVA presentadas ante la Agencia Tributaria. 

- Los solicitantes que no puedan acreditar tal disminución del volumen de operaciones, porque tributen en algún régimen específico del IVA donde no venga consignada esa información en los correspondientes modelos de declaración presentados ante la Agencia Tributaria; se considerarán beneficiarios si se han visto obligados al cierre o suspensión temporal de sus actividades como consecuencia de las medidas de contención por la COVID-19. En este caso, la ayuda es de 2.500 euros.

- Para determinar cuál es la actividad principal de la empresa, se considerará la que aparezca en la la Declaración del IVA correspondiente al ejercicio 2020. 

- Es requisito estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 


Obligaciones de los beneficiarios

- Ejercer su actividad y mantener el empleo existente a la presentación de solicitud hasta al menos el 31 de mayo de 2021. 

- Destinar la ayuda a cubrir las necesidades liquidez o de capital circulante de la empresa para recuperar su nivel de actividad anterior a la crisis por el COVID-19.


Alcance de la ayuda

La subvención será de entre 2.500 y 25.000 €.


En este enlace pueden acceder a toda la información sobre las ayudas, incluyendo todos los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que recogen estas ayudas y las instrucciones para presentar las solicitudes:

Ayudas para la recuperación empresarial – Extremadura Empresarial