Actualización sobre los cortes de luz

Desde el Ayuntamiento de Guadiana, queremos transmitir a todos los vecinos una actualización sobre el estado en el que se encuentra la problemática de los cortes de luz

Al contrario de lo que algunos vecinos están afirmando en redes sociales, estos cortes no suceden exclusivamente en Guadiana, sino que ocurren en más pueblos de alrededor. Se ha producido una comunicación entre los alcaldes de Montijo, Pueblonuevo del Guadiana, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada y Guadiana y actualmente el único municipio en el que no se están produciendo estos cortes de suministro tan frecuentes es Valdelacalzada.

Deben entender que los ayuntamientos no son los culpables de estos cortes de luz, y que la responsabilidad del abastecimiento eléctrico corresponde a la compañía Endesa. Lo que están haciendo en otros pueblos es organizarse entre los vecinos para presentar reclamaciones de manera telefónica a la empresa suministradora. Así que invitamos a todos los guadianeros y guadianeras a que busquen sus facturas y llamen al número de teléfono que aparece ahí para presentar sus quejas. De esta manera conseguiremos hacer más presión y hacer consciente a la compañía de la problemática que tenemos.

Por parte del Ayuntamiento, además de la carta que ya enviamos y que os mostramos hace unos días, hemos solicitado una nueva reunión con la Dirección de Industria para intentar acelerar lo máximo posible la resolución de este problema.

CARTA ENVIADA HOY DÍA 27 DE ENERO DE 2021: