ad

Comunicado del Ayuntamiento de Guadiana sobre los cortes de luz


En relación a los cortes de luz que se han producido en nuestro pueblo y que están provocados por un servicio deficiente del suministro de energía eléctrica, recordamos a los vecinos que desde este Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible por solucionar este problema que nos afecta a todos.

Endesa presentó un proyecto que se debería llevar a cabo entre 2021 y 2023, mediante el cual debería quedar resuelta esta situación en los municipios de Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana y Valdelacalzada gracias a 4,8 kilómetros de nuevas líneas de Media Tensión, el refuerzo de las líneas existentes y la instalación de protección para avifauna.

No obstante, conscientes de la urgencia de la situación, desde este Ayuntamiento se envió en septiembre una carta oficial  a la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y la Dirección de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura para poner en su conocimiento esta problemática y seguimos transmitiéndoles las quejas fundadas de los vecinos. 

Como medida adicional, Francisco Moreno Pagador, alcalde de Guadiana, solicitará a los alcaldes de Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana una reunión para intentar hacer más fuerza entre todos y presentar una nueva reclamación para agilizar los trámites necesarios para que se realice esa nueva instalación.

Lamentamos las molestias que estos cortes de suministro eléctrico pueden causar a todos los vecinos, pero queremos dejar constancia de que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo todo lo que está en nuestras manos para resolver esta situación. 

CARTA ENVIADA EL 22 DE SEPTIEMBRE: