Donaciones de sangre el día 11 de febrero en la Caseta Municipal

El próximo jueves 11 de febrero se llevarán a cabo extracciones de sangre en la Caseta Municipal de Guadiana, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Recordamos a los donantes habituales que, debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, las donaciones de sangre se hacen ahora en la Caseta Municipal en lugar del Consultorio Médico, para  poder mantener las distancias de seguridad necesarias y cumplir todos los requisitos para que los donantes puedan acudir a la cita con absoluta tranquilidad.

Para evitar que se reúnan demasiados donantes al mismo tiempo, es recomendable que se pida cita previa llamando al teléfono 924 314 686. No obstante, es posible que las líneas estén saturadas debido a las circunstancias en las que nos encontramos. En ese caso, pueden ir a donar igualmente aunque no hayan pedido cita previa. Este paso se hace simplemente por cuestiones de organización.

Al mismo tiempo, si es usted donante y ha pasado la Covid-19, infórmeselo al sanitario en el momento de hacer la donación de sangre. Si han pasado más de 28 días desde que pasó el virus, es posible que puedan utilizar su plasma para ayudar a pacientes de Covid.