Visita del Presidente de Diputación para la inauguración de varias obras

El martes 22 de junio, el Presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Ángel Gallardo, visitó Guadiana para inaugurar varias obras que se han llevado a cabo a lo largo de los dos últimos años por el actual Equipo de Gobierno.

Estas obras, como expresó el Alcalde de Guadiana, Francisco Moreno, han sido posibles gracias al Plan Suma de Diputación de Badajoz. Aunque su finalización se ha dilatado en el tiempo algo más de lo previsto debido a la pandemia, finalmente la edificación de una nueva cantina-cafetería  y nuevos vestuarios para la Piscina Municipal, además del techado de las pistas de pádel, son ya una realidad.

Al acto acudieron también María Dolores Méndez  (Diputada de Transparencia y Atención al ciudadano), Francisco Farrona  (Diputado de Fomento) y Lourdes Montero  (Presidenta de ADECOM Lácara), junto a miembros del Equipo de Gobierno del PSOE Guadiana.

Gallardo alabó la gestión de los recursos que está realizando el Ayuntamiento, aludiendo a «los logros que el pueblo de Guadiana ha conquistado a lo largo de estos dos años» y a la forma tan positiva en la «se están cumpliendo los compromisos». Asimismo, destacó la importancia de «los pequeños detalles», tales como que «las gradas (del campo de fútbol) se hayan pintado después de 17 años» o «el cambio tan agradable» que ha sentido en Guadiana desde que vino por última vez hace dos años «desde el punto de vista de la limpieza, de la iluminación, de los edificios más emblemáticos perfectamente pintados». Tanto el Alcalde de Guadiana como el Presidente de Diputación tuvieron palabras de reconocimiento para «los trabajadores y trabajadoras y los servicios municipales» que han hecho posible la culminación de estas obras gracias a su profesionalidad.

Moreno avanzó algunos de los proyectos que la corporación tiene en mente para los próximos meses, tales como el traslado del Velatorio, la restauración de la Caseta Municipal y la creación de una residencia junto al Centro de Día, para los que Gallardo afirmó que tendrán todo su apoyo «en la medida de las posibilidades», ya que, como expresó, comparte el afán de «que la gente de Guadiana sea gente un poquito más feliz cada día, porque de eso se trata la política en definitiva: hacer que las personas sean un poquito más felices cada día».