Aprobados 2,492 € para Guadiana a través del programa Bono de Emergencia Social y Comercio Local 2021 de Diputación de Badajoz

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadiana, nos alegra comunicar que se ha publicado en el BOP la aprobación de 2,492 € para nuestro pueblo a través del programa Bono de Emergencia Social y Comercio Local 2021 de Diputación de Badajoz.

Este programa cuenta con un doble objetivo:

1.- Ofrecer un nuevo recurso a las ayudas económicas para alimentación y productos de primera necesidad que otorgan los servicios sociales municipales de los entes locales a personas vulnerables y que han visto acentuada su situación de vulnerabilidad como consecuencia de la Pandemia.

2.- Apoyo al pequeño y mediano comercio de nuestros municipios para colaborar en paliar los efectos de la crisis económica provocada por el COVID-19.

Serán beneficiarios/usuarios, personas o familias usuarias de los servicios sociales municipales que reciban la tarjeta prepago destinada a la adquisición de alimentación fresca, productos de higiene personal, papelería y textil de uso exclusivo en determinados establecimientos.

Podrán ser beneficiarias del presente programa las personas físicas para sí o su unidad familiar. Se entiende por unidad familiar la formada por más de una persona cuyos miembros además de convivir en el mismo domicilio estén unidos por relación conyugal o análoga, adoptiva o de consanguinidad hasta segundo grado y afinidad en primer grado.

Más información en el Servicio Social de Base.