ad

Curso becado de "Especialista en trabajos de descorche y poda de alcornoques" en Barcarrota


Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, han puesto en marcha el proceso de recepción de solicitudes para la acción formativa " ESPECIALISTA EN TRABAJOS DE DESCORCHE Y PODA DE ALCORNOQUES Y ENCINAS", a impartir en la localidad de BARCARROTA, en las instalaciones del Centro Cultural Luis García Iglesias. C/Jerez, s/n. Barcarrota..

Se trata de una formación presencial, con una duración de 112 horas, y fecha de comienzo el próximo mes de Julio.

La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
   - Personas desempleadas de larga duración.
  - Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".
   - Personas mayores de 55 años.
   - Personas con discapacidad.
   - Minorías étnicas y comunidades marginadas.
   - Otros colectivos desfavorecidos.
   - Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias realizar los trabajos de descorche y poda de alcornoques y encinas. 

FORMACIÓN ESPECÍFICA:
  1. La Saca del Corcho

  2. La  ley de la dehesa 1/86 de Extremadura.

  3. Principales plagas y enfermedades de la Dehesa.

  4. Prevención de Riesgos Laborales y sistemas de seguridad en el descorche y la poda.

  5. Maquinaria y utensilios para el descorche y la poda.

BECA.-
   El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.
   Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
   La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

SERVICIO DE TRANSPORTE.
   El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID de OLIVENZA, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Barcarrota , un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz. 

SOLICITUDES.

   La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 07 de JULIO de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento.

Más información en el teléfono 924 212268 -  924 212400. Ext. 60103 - 924 212258

Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.