ad

Curso de "Responsable mantenedor de piscinas de uso colectivo" en Audiolis


Por si hubiera algún vecino interesado, compartimos la información que nos ha hecho llegar Audiolis Badajoz sobre el curso en modalidad a distancia "Responsable mantenedor de piscinas de uso colectivo", con el que, una vez superada la prueba de evaluación, se le expedirá una certificación al alumno que le capacitará para el desempleo de esta actividad.

Información del curso facilitada por Audiolis:



La formación “Responsable mantenedor de piscinas de uso colectivo” se lo ofrecemos en modalidad on-line. El curso lo realizará el alumno a su ritmo y en el plazo que el estime oportuno y sea necesario. La matrícula está abierta permanentemente. La duración estimada del curso es de 20 horas. En el momento en que recibamos su solicitud completa, copia del DNI y el justificante del ingreso, se le registrará en la plataforma educativa y se le dará acceso a los contenidos del curso y una prueba de evaluación. Cuando esté preparado y realice dicha prueba, tiene que hacérnosla llegar al centro y se le expedirá el certificado correspondiente si es apto.

En el impreso de la matrícula aparece el importe (75€) y el número de cuenta donde deberá hacer el ingreso.

En archivo adjunto envío un la matrícula para el mismo, para cuando usted la necesite.

Para cualquier duda, no dude en consultarnos. Le atenderemos en el teléfono 924.207020.


Descripción:

Este curso está dirigido a los trabajadores que se integren por primera vez al colectivo de responsables de mantenimiento de piscinas, y también a aquellos otros que se iniciaron en sus puestos, sin una formación previa y que se han visto obligados a ser autodidactas.

Objetivos:

El objetivo general del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral exige a los responsables de mantenimiento de piscinas. Por tanto los contenidos que en él aparecen pretenden formarnos en esta labor. Tratamiento químico del agua, sistemas de depuración y todos los conocimientos que aparecen reflejados en este manual, son conceptos independientes del territorio en el que desarrollemos nuestro trabajo.

Contenidos

TEMA I. ASPECTOS SANITARIOS
TEMA II. PISCINAS: CONCEPTOS Y GENERALIDADES
TEMA III: DESINFECCIÓN DEL AGUA DEL VASO (I)
TEMA IV. DESINFECCIÓN DEL AGUA DEL VASO (II)
TEMA V. RIESGOS LABORALES PARA EL RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS
TEMA VI. SISTEMAS DE ENTRADA Y SALIDA DE AGUA
TEMA VII. CRITERIOS DE CALIDAD DEL AGUA DEL VASO


Artículo 8. Personal. (Real Decreto 742/2013, 27 Sept)

El personal para la puesta a punto, el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas deberá contar con el certificado o título que le capacite para el desempeño de esta actividad mediante la superación de los contenidos formativos que a tal efecto establezca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en las condiciones que éste determine.




Las personas interesadas pueden descargarse la solicitud en este enlace:

https://tinyurl.com/38naz2b4