¡Todo preparado para el XIII Festival Joven!

El sábado 16 de julio, a partir de las 22:30 h., no os podéis perder el gran evento musical de este verano: ¡el XIII Festival Joven!

Ya tenemos todo preparado para que paséis una noche inolvidable en la Charca Piedehierro, con una selección musical para todos los gustos y actuaciones de primer nivel.

Repasemos los artistas que nos deleitarán este año:

BATALLA DE GALLOS

El Festival arrancará a las 22:30 h. con una espectacular Batalla de Gallos en la modalidad de exhibición.

Gracias a este proyecto de Hip Hop dirigido por Raúl Velasco y denominado The Survival Leaguepodremos disfrutar de cuatro de los freestylers más importantes de la región, junto a un espectacular DJ y un speaker que cual calentará el ambiente para sacar lo mejor de cada participante:

SAKRA
Victor de Vega nació el 23 de julio de 1999 en Cáceres.
Empezó en el mundo del rap en el colegio y más tarde participando en Batallas de Gallos teniendo solo como objetivo disfrutar, pero aun así consiguió varios logros que no esperaba. Actualmente, ha ganado dos veces el campeonato de Extremadura y se ha clasificado en eventos muy importantes como BDM.

LONGITUDINAL
Jesús Guisado González nació el 10 de noviembre de 1997 en Villanueva de la Serena (Badajoz). Descubrió el rap en la etapa del colegio y desde entonces se enamoró de ese género.
Empezó en el mundo de las Batallas de Gallos en 2014 y actualmente es Bicampeón de Extremadura. Ha viajado por toda España yendo a eventos importantes como Red Bull y ha conocido a gente que a día de hoy considera cruciales en su vida.

RISE
Pablo Peral Márquez nació el 12 de febrero de 1997 en Almendralejo.
Empezó en el Freestyle en el 2011 y dos años más tarde también enfocó su carrera musical componiendo sus propias canciones. A día de hoy tiene varios títulos tanto dentro como fuera de Extremadura, siendo partícipe en competiciones nacionales de alto nivel como GoldBattle y Supremacia MC.

APOLO K
Fco. José Alberto Polo nació un 14 de abril de 1999 en Montijo (Badajoz).
Empezó en el mundo del Freestyle como espectador y dándose cuenta de que él tenía un don para hacer rimas improvisando. Al paso del tiempo se fue adentrando en el panorama extremeño junto a otros grandes freestylers, participando en diferentes batallas por toda Extremadura.

CRITERIOH (SPEAKER)
Fernando Fernández Moreno nació en Mataró (Barcelona) el 1 de diciembre de 1987, actualmente vive en Arroyo de San Serván.
En 2006 se presentó a la Red Bull Batalla de los Gallos resultando ganador de la regional en Zaragoza, dándole paso a la gran final, que se realizó en Madrid y donde compitió con los 16 mejores freestylers de todo el país. Ha trabajado en diferentes proyectos musicales, como maquetas, demos, discos, mixtapes...sin parar de dar conciertos por toda la geografía española.

EVIL MAN (DJ)
Jonathan Carretero nació en Cáceres. Es músico desde el 94 y Beatmaker desde el 96/97.
Es compositor de bandas sonoras y productor musical de varios estilos. Perteneciente de varias bandas extremeñas, como guitarrista o Dj demetal, rap, etc. durante toda su carrera. Algunas de ellas premiadas como mejor banda. Tiene decenas de discos grabados y producidos a su cargo.

UGE PITEL Y JOSE TALÁN

Aproximadamente a las 00:00 h., tendremos la actuación de Uge Pitel y Jose Talán, dos jóvenes de Guadiana que llevan haciendo música desde hace muchos años. Tras varios parones decidieron juntarse para crear el single "Tamos Happy" que, junto con un videoclip veraniego en el que aparecen de fiesta junto a sus amigos, obtuvieron un gran reconocimiento por parte del público llegando a tocar en varios festivales de la zona.

Tras esto, ambos han seguido haciendo música tanto juntos como por separado. A través de este camino han conseguido encontrar lo que les mueve a seguir haciéndolo y lo que quieren transmitir con sus canciones.

Con estilos muy diferentes entre sí, han sabido unirlos para dar una experiencia única al público de sus conciertos.

Para su show en el Festival Joven de Guadiana vendrán acompañados de su DJ y productor Paul Sonoria (Gran Canaria), el grupo de baile de Jesús y Sandra y alguna que otra sorpresa. Ambos coinciden en que será un espectáculo único lleno de buenas vibras.

BARBAS DE ORO

Tras disfrutar de las últimas tendencias, a las 1:10 h. aproximadamente volveremos a la década de los 80 con Barbas de Oro, el veterano grupo de tributo a la música de esa década, que regresa a Guadiana para deleitarnos con su potente directo dentro de su gira de despedida "Último concierto: El despertar de un sueño".

Formada por Paco Marroquin Villar, Antonio Fernandez, Steven López, Javi Vidi, Diego Sánchez, Isabel Romero yAtilio Alvarez, Barbas de Oro propone un espectáculo que adentra al público en la música y la cultura de una década maravillosa.

Durante un apasionante concierto de más de dos horas de duración, Barbas de Oro tocará verdaderos himnos generacionales de grupos tan míticos como Nacha Pop, La Frontera, Los Secretos, Tequila, Duncan Dhu, Radio Futura, El último de la fila, La Guardia, La Unión, Mecano y un largo etcétera.

DJ JUANMA CRESPO

Tras Barbas de Oro, a las 03:45 h. aproximadamente volveremos a los ritmos más actuales gracias a Juanma Crespo, un DJ de la zona, en concreto de Torremayor, que lleva desde hace 4 años haciendo bailar en Flippy a los habitantes de Guadiana, con sesiones divertidas de música actual acompañadas de un gran uso del micrófono.

Ha pinchado en grandes festivales de la zona como Dream Summer o ferias como la de Puebla de la Calzada.

Es reconocido por su capacidad para adaptarse al público sin importar la edad y, sobre todo, por conocer muy bien los gustos de los jóvenes de Guadiana. DJ Juanma Crespo pondrá el broche de oro en el XIII Festival Joven y no dejará indiferente a nadie.