Marco Sánchez Becerra recibirá la Medalla de Extremadura 2022 a título póstumo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció el 28 de julio 2022 las distinciones que se entregarán este año con la denominación de Medalla de Extremadura.

Entre los nombres anunciados por Vara está el de Marco Antonio Sánchez Becerra, hermano de Inmaculada Sánchez Becerra, Trabajadora Social de nuestro Ayuntamiento.

Marco Antonio, fallecido en septiembre de 2021 tras luchar contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), recibirá esta Medalla de Extremadura a título póstumo por su activismo por la visibilización de esta enfermedad. El presidente de la Junta de Extremadura ha definido a Sánchez Becerra como «un gran luchador» y ha recalcado la labor que llevó a cabo el homenajeado para concienciar a la población sobre la ELA.

Inmaculada Sánchez Becerra quiere agradecer al Ayuntamiento de Guadiana el respaldo de la candidatura y a los más de 300 vecinos de nuestro pueblo que la firmaron.