Módulos del certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de comercio

Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, se pone en marcha el proceso de recepción de solicitudes para cursar la acción formativa "Módulos 1326 y 1329 del Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares de comercio (COMT0211)" a impartir en la localidad de Badajoz, en las instalaciones del Centro de formación de ACL Servicios,  Avda. Joaquín Sánchez Valverde, Nave 13, y que dará comienzo el próximo mes de agosto de 2022.

A este curso puede acceder cualquier vecino de Guadiana que esté interesado.

Se trata de una formación presencial, con una duración de  128 horas distribuidas en:

-        Formación específica: 90 horas

-        Horas formación específica MIRADA: 28 horas.

-       Horas de tutorías: 10 horas.

Además, existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales de manera voluntaria.

El curso de realizará de manera presencial en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas.

La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

- Personas desempleadas de larga duración.

- Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".

- Personas mayores de 55 años.

- Personas con discapacidad.

- Minorías étnicas y comunidades marginadas.

- Otros colectivos desfavorecidos.

- Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de esta acción formativa es "Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos (UC1326) y proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolizada al cliente (UC1329), siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario y respetando las normas de seguridad y salud".

FORMACIÓN ESPECÍFICA:

MF1326_1.- Preparación de pedidos (40 horas)

MF1329_1.- Atención básica al cliente (50 horas)

BECA:

El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.

Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.

La cuantía de la beca es de 13,45 € por día asistido.

SERVICIO DE TRANSPORTE:

El alumnado de Guadiana tiene la posibilidad de requerir, para su traslado a Badajoz, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

SOLICITUDES:

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 12 de agosto de 2022, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de su Ayuntamiento.

Más información en los teléfonos 924212258 - 924212351

Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.