Feliz Día Internacional de la Mujer

Desde el Ayuntamiento de Guadiana, hoy 8 de marzo queremos felicitar a todas las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En señal de apoyo a esta efemérides, hemos colgado un cartel en la fachada del Ayuntamiento con el que nos sumamos a la celebración de este día.

También se llevó a cabo un acto el pasado sábado 5 de marzo, en el que María Isabel Moreno Jariego, Concejala de la Mujer, leyó el manifiesto que replicamos a continuación:

«Desde aquí quiero dar las gracias a tod@s los asistentes. Me alegra profundamente que estemos aquí de nuevo, después de haber pasado una pandemia de por medio. Esto es señal de que no hemos olvidado el motivo que nos ha reunido aquí.

Mi mensaje hoy es que no podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante.

Tenemos un deber con la sociedad, con las niñas que pronto crecerán y se convertirán en mujeres.

Por ello tenemos el deber de protegerlas, para lograr que puedan vivir una vida libre de discriminación laboral y violencia.

Por ellas y por todas las mujeres, os pido que hoy y todos los días, reivindiquemos nuestros derechos para alcanzar la igualdad.

Muchas gracias».