Exposición "Conciliar X Igual" en la Casa de la Cultura

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres (celebrado este mes de marzo), la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadiana, lanzamos la campaña "Conciliar X Igual", presentando una exposición en la que se ven reflejadas las historias de 12 Mujeres que luchan por la consecución de un reparto equitativo e igualitario en los cuidados.

Es una campaña con la que reivindicamos y apostamos por la construcción de un sistema de cuidados con perspectiva de género que promueva el desarrollo y la equidad, poniendo en valor todas esas horas invertidas y el esfuerzo que recae sobre las Mujeres.

Queremos darle visibilidad a las historias de empoderamiento, en primera persona con rostro, nombre y voz, que recaen sobre las Mujeres de nuestro pueblos, Mujeres como Isabel María Jiménez Burgueño, que levantan el día a día de Guadiana.

La exposición estará instalada en la Casa de la Cultura de Guadiana del 28 de marzo al 4 de abril.