Actos del Día Internacional de la Mujer

Recordamos que el próximo sábado 5 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres "El Portal" y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Guadiana organizarán varias actividades que se desarrollarán en la carpa instalada en la explanada del campo de fútbol (con la excepción de la Santa Misa y la ofrenda de flores, que tendrá lugar en nuestra parroquia).

14:00 h. Paella para todas las mujeres asistentes por cortesía del Ayuntamiento. Las asistentes a la paella deberán apuntarse en la Casa de la Cultura o comunicárselo a cualquier representante de la Directiva de la Asociación de Mujeres “El Portal”. Fecha límite para apuntarse: jueves 3 de marzo.

16:00 h. Comienzo de los actos oficiales conmemorativos del Día de la Mujer, con la intervención de:

- Francisco Moreno Pagador, Alcalde.

- María Isabel Moreno Jariego, Concejala de la Mujer.

- Eva María Salas Vitar, Presidenta de la Asociación de Mujeres.

Dentro del acto se rendirá homenaje a dos mujeres de nuestro pueblo.

16:30 h. Rifa.

17:00 h. Café con dulces para todas las mujeres asistentes.

17:30 h. Gran espectáculo de baile a cargo de la compañía Puro Flamenco, con niñas de nuestro pueblo.

20:00 h. Santa Misa y ofrenda de flores. Lugar: Parroquia de Nª Sª de la Soledad.

Por último, queremos destacar que, aunque el Día Internacional de la Mujer es el día 8 de marzo, se ha tomado la decisión de celebrar estos actos el sábado 5 porque, como sucede con otras efemérides, es más fácil para un mayor número de personas poder asistir a estas celebraciones durante el fin de semana que durante un día de diario.