ad

Aprobada por fin una reforma muy necesaria en el colegio de Guadiana


Desde hace más de siete años, el equipo directivo del CEIP San Isidro de Guadiana ha estado demandando a la Junta de Extremadura una obra muy importante para la seguridad de los alumnos y alumnas del centro: como pueden ver en las fotografías que acompañan esta noticia, el estado en el que se encuentra la cubierta del porche del colegio es lamentable. Tanto a la dirección del colegio como a los miembros del Equipo de Gobierno nos preocupaba enormemente que ese estado de abandono pudiera ocasionar alguna caída o derrumbe del techado, provocando daños graves o irreversibles. 

La situación había llegado a tal extremo, que nos planteamos el cierre del colegio como medida de seguridad, contando con la conformidad de la directora del centro, en caso de que la situación no se arreglara lo antes posible.

Por este motivo, desde que entramos en el Ayuntamiento de Guadiana, para este Equipo de Gobierno ha sido una obligación moral hacer todo lo posible por solucionar este problema, lo que nos ha llevado a insistir a la Junta de Extremadura, explicar la situación al Director de Educación y Empleo, y lograr que varios técnicos hayan acudido a revisar las instalaciones en diversas ocasiones. 

Este esfuerzo en conjunto con la dirección del CEIP San Isidro ha dado sus frutos: nos llena de orgullo poder decir que la Junta de Extremadura ha aprobado 121.053,05 € para las obras de sustitución de cubierta y reforma de aseos del porche, drenaje de patios de tierra, instalación de aerotermos en el gimnasio e instalación de un ascensor en el colegio. Todo ello supondrá una mejora sustancial en la seguridad del alumnado y el profesorado, así como en la adaptabilidad del centro. 

Desde aquí, queremos agradecer a la Dirección del CEIP San Isidro su insistencia a la hora de reclamar estas obras tan necesarias y de colaborar con el Ayuntamiento en la demanda de las mismas. Apenas dos semanas después de que este Equipo de Gobierno entrara a ejercer su legislatura, recibimos del colegio una carta de la Jefatura de Estudios del Centro, con registro de salida nº 108 y fecha del 28 de junio de 2019, en la que reclamaban a la Junta de Extremadura que le diera solución al problema, después de haber sido ignorado durante tantos años. Desde ese mismo momento, cuando fuimos conscientes de esa situación, nos pusimos manos a la obra junto con el Centro para atajar el problema. Algo que por fin hemos conseguido tras mucho empeño y reuniones.

Por último, cómo no, agradecer también a la Junta de Extremadura que haya comprendido la gravedad de la situación una vez expuestas todas las pruebas y que por fin haya facilitado la solución al problema.