ad

ACTUALIZACIÓN DIARIA SOBRE LA COVID-19 EN GUADIANA

Datos correspondientes al día 26 de febrero hasta las 24:00 h.:

Hoy el SES no notifica ningún nuevo positivo y nosotros no hemos recibido aviso de ningún alta. Por lo tanto, seguiríamos con 1 caso en total en nuestro pueblo. 

Recalcamos que estos datos pertenecen siempre a un día anterior al que se produce la notificación. Los posibles casos del día en curso se comunicarán siempre el día siguiente.

Todos los datos oficiales los publica el SES en este enlace: 

https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

(Nota: A veces tarda un poco en actualizarse el documento porque a nosotros nos llega antes por correo y luego lo suben ahí). 

Recordamos que las personas afectadas por esta enfermedad pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier ayuda que necesiten (gestiones burocráticas, compras de medicamentos o productos de primera necesidad, etc.).

Además, en este enlace pueden encontrar información sobre las ayudas creadas por la Junta de Extremadura para el mantenimiento y la recuperación del empleo para responder al impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19: https://ayudas.empleo.juntaex.es/ayudas

Asimismo, rogamos a las personas que pasen la enfermedad que nos lo comuniquen cuando hayan recibido el alta, ya que por la ley de protección de datos a nosotros no se nos informa oficialmente de las altas, ni tampoco de la identidad de las personas que tienen la enfermedad. Esto es especialmente importante si las personas contagiadas son contactos directos de alumnos del colegio o de usuarios del Centro de Día.

También les hacemos saber que disponemos de una máquina de ozono que ya han utilizado varias de las personas recuperadas para desinfectar su hogar y que ponemos a disposición de cualquiera que la necesite para este fin.

Pronta recuperación a estas personas y mucho ánimo.