ad

Molamanta Teatro representará la obra "Casa de Barbies" en la Casa de la Cultura


Mañana, viernes 11 de diciembre, a las 20:00 horas, la compañía Molamanta teatro representará en la Casa de la Cultura de Guadiana la obra "Casa de Barbies", adaptación de "Casa de muñecas" de Henrik Ibsen, con dirección y dramaturgia de Pepa Pinar y la presencia en el reparto de Guadalupe Pereira, ganadora del galardón a la Mejor Actriz en los Premios Buero de Teatro Joven 2019.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, que será limitado debido a las medidas de seguridad anti Covid-19. Será obligatorio entrar con mascarilla y respetar la distancia de seguridad, ocupando solamente las butacas habilitadas para ello.


Sinopsis: La obra Casa de Barbies es un montaje del grupo Molamanta teatro. El texto es una adaptación que parte del clásico Casa de Muñecas de H. Ibsen, considerada la primera obra de teatro feminista. En Casa de Barbies la protagonista, Nora, se enfrenta a un mundo de hombres en el que no tienen cabida sus capacidades intelectuales, siendo relegada al papel de madre y esposa. La mujer, aún en el siglo XXI, debe demostrar ampliamente sus cualidades para no ser tratada como una muñeca en su propia casa y en la sociedad. Nora rompe todos los prejuicios existentes en su famoso “portazo”. 

El grupo Molamanta es una asociación de teatro juvenil que lleva trabajando once años con el convencimiento de que el teatro es la herramienta pedagógica más útil. Tanto la escenografía como el vestuario o la música han sido elaborados y trabajados por los actores de forma cooperativa. 

La obra mantiene la esencia del clásico pero conecta con el público joven del siglo XXI que ve en las letras de las canciones estereotipos muy discriminadores. La estética, muy estilizada y simbólica, deja el protagonismo a la interpretación de una veintena de jóvenes actores en un montaje muy dinámico y actual.