ad

Gran Tamborada del Carnaval 2020


El viernes 21 de febrero se inauguró el Carnaval 2020, con presentación del alcalde Francisco Moreno Pagador y con el pregón inaugural a cargo de la comparsa El Alboroto. Reproducimos el pregón en las siguientes líneas:

Guadianeras, guadineros, a todo el mundo que nos visita de otros pueblos, buenas noches a todos.

Gracias al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura por acordarse de nosotros para este pregón (Por cierto, Kiko, sobre la cena que nos pagabais por dar el pregón… se os olvidó decirnos el sitio).

Vaya añito para dar el pregón... Pero bueno, aquí estamos con nuevo gobierno, un águila que se ha escapado, y al final con la carpa del Carnaval en la Plaza, que con tantos rumores esta tarde hemos ido al campo de fútbol por si había otra y no nos habían avisado.

Este grupo de amigos, que aún sin el puente nuevo, ya salían vestidos de obreros dándole ese toque de humor para cuando llegaría el AVE, que por cierto aquí seguimos sin verlo pasar aun...

Hemos sido boxeadores, militares, minions, nadadoras, globos, cervezas, colegialas, Astérix y Obélix... y algún que otro disfraz más, y todos ellos conseguidos en un tiempo récord, una o dos semanas antes del Carnaval. 

Y aunque algún premio que otro hemos conseguido, también hemos sentido lo que se siente cuando llega la factura de Aqualia, que nos habían robado.

Hemos sacado incluso la sardina un año, la peor noticia que nos pudieron dar, para qué nos vamos a engañar.

Más de un año tampoco hubiéramos desfilado si no hubiera sido por nuestro representante legal en el Ayuntamiento… ¡Manuel, gracias por apuntarnos años sí y año también cuando no nos presentamos a las reuniones!

A nuestros gobernantes, no le vamos a dar mucha caña, que es Carnaval y esto es para disfrutar y que por unos días nos olvidemos de los problemas, nos pongamos nuestros disfraces y todo sea alegría y diversión.

Y respecto a nuestro Carnaval, tenemos uno de los mejores carnavales de las Vegas bajas, con un Viernes de Carnaval único en todos los pueblos, que antes de carpa y Djs, era uno de los mejores con tamboradas, con Los Mismos, El Embolado y cómo olvidarnos de Los Bailongos…

Hagamos que siga creciendo año tras año y que no vaya para atrás. Por eso esperamos que el año que viene, en esta misma Plaza y en este escenario, esté otro grupo dando el pregón y dando comienzo a otro fantástico Carnaval. 

Disfruten, que en Carnaval hay sensaciones únicas que motivan.


A continuación se celebró la Gran Tamborada, en la que participaron los músicos de las comparsas Los Mismos (de Guadiana), Los Pirulfos (de Barbaño) y Shantala (de Pueblonuevo). 

  

La fiesta continuó con la actuación del grupo de animación Combo Perfecto, que hizo bailar a los numerosísimos asistentes que abarrotaban la carpa instalada en la Plaza Mayor.

  

También se entregaron diez premios de 30 euros a los disfraces o grupos más originales de la noche, que fueron los siguientes:

         

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

No hay comentarios