Campaña de mejora de las zonas verdes municipales

A través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Guadiana va a poner en marcha una campaña de mejora de las zonas verdes municipales con la siembra de nuevas plantas y árboles.

Contrariamente a la falsa noticia que se está difundiendo a través de redes sociales y la plataforma Change.org, no es la intención de este Ayuntamiento la deforestación de nuestro pueblo, sino que apostamos por las zonas verdes. La decisión de talar algún árbol se toma pensando en la seguridad de todos, ya que las raíces de algunos de estos árboles están provocando serios desperfectos en algunas viviendas y en las aceras de algunas calles. Pero de ninguna manera pretendemos «dejar Guadiana sin árboles», como erróneamente se está afirmando.

Esta es la relación de plantas y árboles que se han solicitado para esta campaña:

PLANTAS (ESPECIE)
UNIDADES
UBICACIÓN O ZONA DE PLANTACIÓN
Árboles de sombra

Arce hoja de fresno
Piscina Municipal
Naranja amarga
Reposición en varias calles
Magnolio
Piscina Municipal
Ciruelo rojo (copa)