Disponible en la Biblioteca Municipal el cómic creado por Plena Inclusión Montijo

Mediante la iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadiana, se han puesto a disposición de todos los usuarios de la Biblioteca Municipal varios ejemplares del cómic Inclusion Man, creado por integrantes del Centro Ocupacional Plena Inclusión de Montijo.

Se trata de un cómic de aventuras protagonizado por Inclusion Man, quien, como nos explica la sinopsis incluida en la contraportada, es «el primer superhéroe con discapacidad intelectual con el poder de la Inclusión». Junto a él está el Batallón de la Plena Inclusión, un «supergrupo de superhéroes con capacidades diferentes».

La iniciativa de esta publicación ha surgido en el taller de cómic de Plena Inclusión Montijo, «con la idea de que sus participantes», cuentan los responsables del centro, «aprendan técnicas de dibujo y a narrar historias con imágenes, con el objetivo de dar a conocer nuestro arte y como salida laboral para las personas que integran este proyecto.

Junto al cómic, las personas interesadas en el mismo podrán encontrar también en la Biblioteca unos folletos explicativos sobre el proyecto.