ad

Especial VII Festival Joven (5): Derrape


La historia del grupo Derrape empieza a principios de febrero del 2009 en Burguillos del Cerro (Badajoz), cuando el batería actual del grupo, Andrés tiene el afán de realizar algo parecido a un grupo o conjunto musical. Andrés empieza a quedar para tocar e intentar hacer versiones de grupos conocidos con el actual guitarrista del grupo, Valentín, pero luego más tarde se sumó Luismi con su guitarra.

Una vez empezado el proyecto pero no consolidado del todo, nos dimos cuenta de que necesitábamos una voz y un bajo, para que la parte musical quedara completa y consolidada. Estas carencias del grupo las solucionó sorprendentemente Nacho, el cual empezó con una gran ilusión cantando y aportando al grupo originalidad, y más tarde tras tener un familiar que era bajista, no dudó en pedirle el bajo y ponerse manos a la obra. Así, en el Verano del 2010 se unió Víctor como bajista, después de haber estado en grupos como Destino Perdío e Inzertidumbre.

El grupo ha actuado en bastantes localidades cercanas como Alconera, varias veces en Arroyomolinos de León (Huelva), Jerez de los caballeros, Guadiana del Caudillo, Burguillos del Cerro, etc...

También ha conseguido quedar en 3ª Posición en el IFEBA (Feria joven de Badajoz) en un concurso de Pop/Rock, donde además el grupo salió en TVE. Con el premio del concurso, grabaron su single "Problemas", compuesto de dos canciones. Más tarde, en 2012, el grupo tuvo la gran oportunidad de viajar a Madrid para grabar en el estudio de Pablo Alonso (componente de Pignoise). El resultado fue "Basado en la realidad", compuesto por 6 canciones.

Desde junio de 2013 tuvimos un parón por dificultad de ensayo, pero a comienzos del 2014 el grupo retoma ensayos y proyectos nuevos con una nueva formación, ya que Nacho (antiguo cantante) abandona el grupo por motivos personales.

Queremos agradecer a toda la gente y amigos que ayudan cada vez más a este proyecto y colaboran para que siga en pie.

Saludos, el grupo Derrape.