ad

Especial VII Festival Joven (1): El Gen de AyLa


Para poder hablar de "El Gen de AyLa" es necesario remontarnos a los orígenes del grupo conocido como "Sentido Ámbar".

"Sentido Ámbar", ¿por qué el nombre? El ámbar, ya los griegos lo conocieron debido a sus cualidades, porque al frotarse adquiere la propiedad de atraer los cuerpos. Este grupo de Pop/Dance fue creado en el año 2000 por los hermanos Rubio, formado por estos componentes: Joaquín (teclista, vocalista), Elisabeth (guitarra acústica), Almudena (guitarra eléctrica) y Patricia (vocalista). "Sentido Ámbar" cogió fuerza tras presentar una maqueta en el concurso promovido por la Concejalía de Juventud “Badajoz Solidaria VI” en el cual se llegó a la final y en ésta quedaron en un fantástico 2º puesto, con el cual pudieron grabar un disco con un par de sus canciones. Esto les dio fuerza para seguir como grupo. Tras esto hubo una evolución y se buscaron nuevas incorporaciones, una nueva guitarra, Juan Manuel, que aportó arreglos de los nuevos temas. En el año 2004 fueron invitados al  programa “Una noche de Verano” en la televisión local de Badajoz, en la que se tocó uno de sus mejores directos, pero para entonces “Sentido Ámbar” ya era ante todo un grupo de amigos. 

Video actuación “Sentido Ámbar” en TV: 


“Sentido Ámbar” se mantiene sin ataduras a ningún estilo, su propuesta instrumental es diferente, sin batería, ni bajista y con el dinamismo de tres fantásticas guitarras, las percusiones eléctricas con sabor a los grupos de pop europeos de los 90 toman importancia en sus temas. El proyecto finalizó en 2005 por dispersión geográfica de la mayoría de sus miembros.

El 20 Noviembre de 2011 "El Gen de AyLa" resurge como un nuevo y sencillo proyecto de los hermanos Rubio para poder dar a conocer las fantásticas melodías y letras de Ayla (Elisabeth). En su plantilla inicial fue: Elisabeth (guitarra, voz), Joaquín (guitarra, ukelele, teclado, voz), Juan Manuel (guitarra solista) Kiko (batería, percusión), Eliseu (guitarra, bajo) Ana (bajo). Después, en sus filas hubo cambios y la plantilla actual quedó con las fantásticas incorporaciones de Rubén (El bajista de Moria con el oído de un elfo oscuro) y Martín (El "Golpeo y Rugir" del corazón GdA), quedando de sus inicios Elisabeth, Joaquín y Juanma.

Llevan 2 años preparando este nuevo proyecto que años tras año ha ido ganando fuerza y arden de ansias por presentarlo en el  VII  Festival Joven de Guadiana del Caudillo.

Sus temas son cercanos al "Indie Pop", y sus letras muy variadas, destacando el sentimiento protesta/solidario de muchos de sus temas.

Vídeo Voces de Hoy: 


Podéis descubrir parte de su trabajo en: http://elgendeayla.blogspot.com.es

Antes de despedirse, quieren destacar el fantástico trabajo de su "webmaster" que les lleva las redes sociales y el blog de una manera magistral. Gracias Jessica.

¡¡Os esperamos en directo el 7 de junio!!