El Centro 112 Extremadura activa la alerta naranja por altas temperaturas en la zona de las Vegas del Guadiana

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa la alerta naranja por altas temperaturas en la zona de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas de hoy viernes, día 13.

Según las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología, se prevén temperaturas máximas de 40º C.

El Centro 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón, etc).

Aconseja prestar especial atención y vigilancia a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Fuente: GobEx.