Especial 6º Festival Joven (III): Tamara Muñoz

Tamara E. Muñoz Rodríguez nació en 16 de julio de 1981 en el seno de de una familia amante de la música.

Desde muy temprana edad demuestra una gran curiosidad y aptitudes musicales y es cuando sus padres deciden dar rienda suelta a ese sentimiento e ingresa en el coro del C.P. Extremadura de la localidad de Cabeza del Buey, localidad que la vio nacer, como solista.

No conforme con su crecimiento en aptitudes vocales, empieza a juguetear con la guitarra de su padre y es cuando se da cuenta que es otra vocación que quiere explotar e ingresa en el conservatorio de Don Benito. A los 11 años compone su primera canción titulada “La niña del vestido azul”.

En 1998 hace su primera actuación en el Parque Municipal de Cabeza del Buey, actuación solidaria, para la recaudación de fondos para los damnificados del huracán Mitch.

A la edad de 18 años se traslada a Badajoz para comenzar sus estudios de Ingeniería Agrícola, haciendo una pausa en el mundo musical, si bien es cierto, que seguía componiendo en sus ratos libres.

En 2005 vuelve a actuar en Cabeza del Buey en el Pub Galeón, donde es acompañada por su hermano, también amante de la música, como guitarrista.

En 2010 pasa a formar parte de la murga “Las sospechosas” como guitarra principal, compositora musical y voz alta.

En ese mismo año recibe un regalo por su cumpleaños. Una guitarra electroacústica y es cuando se centra más que nunca en componer y realizar conciertos.

En 2010 actúa en el Pub Latino de Badajoz y es donde es escuchada por muchos entendidos de la música entre ellos Rafa Fleita, compositor y cantautor canario, quien apuesta por ella llamándola incluso para colaboraciones y actuaciones junto a él como es el caso del II y III Festival Internacional “Grito de Mujer”, celebrado en la Biblioteca Regional de Extremadura y en el edificio nuevo de Caja Badajoz (Badajoz).

En 2012 actúa en el Pub Morrocco de Montijo.

En 2013 actúa en el Pub Carmen de Badajoz.

Es habitual escucharla en eventos de amigas o familia llegando incluso a poner su voz y su música en las ceremonias de boda.

Actualmente tiene varios conciertos por distintos puntos de la geografía extremeña (como nuestro 6º Festival Joven) y colaboraciones entre ellas dos canciones en un nuevo disco de Rafa Fleita.