ad

Celebrados los actos del Día Mundial Contra la Violencia de Género

 

El jueves 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género, se llevaron a cabo varios actos en el Pabellón Polideportivo de Guadiana, en los que participaron varios representantes del Equipo de Gobierno y de la Asociación de Mujeres "El Portal".

Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista que lamentablemente han perdido sus vidas este año. Además, se leyó un manifiesto y se llevó a cabo un acto organizado por la Oficina de Igualdad  de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas. Se trata de una performance inspirada en la propuesta de la artista y activista guatemalteca Regina José Galindo denunciando los feminicidios en su país. “¿Quien puede borrar las huellas?”, se centra en poner nombre a cada una de las víctimas que la violencia machista ejercida por parejas o exparejas ha dejado hasta la fecha en nuestro país: un total de 41 mujeres , 3 niñas y 2 niños. 

Además, se encendió una iluminación violeta en la fachada del Ayuntamiento y se soltaron globos del mismo color como símbolo de este día contra la Violencia de Género.