Han finalizado las tareas de sustitución de alumbrado en nuestras calles

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadiana, nos complace anunciar que ya han finalizado las tareas de sustitución de alumbrado antiguo de nuestras calles por un nuevo tipo de alumbrado de LED vial que, además de suponer una clara mejora en la visibilidad de nuestras calles, es iluminación más limpia y sostenible. Se han instalado un total de 373 nuevas luminarias.

Está actuación ha sido posible gracias al Plan SmartEnergía, desarrollado por la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y financiada según lo establecido en el Real Decreto 616/2017 de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.