Comunicado del Ayuntamiento de Guadiana sobre la situación del consultorio médico

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadiana, somos conscientes de la situación que hay ahora mismo en el consultorio médico de nuestro pueblo y el descontento que la falta de personal sanitario está provocando en nuestros vecinos.

Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y les hemos explicado dicha problemática. Tras hablar con la directora, nos han confirmado lo que ya intuíamos: según sus palabras, «no hay personal suficiente en la bolsa de médicos que estén ahora mismo desempleados para poder sustituir a los que estén de vacaciones». Por lo tanto, esta no es una situación aislada en nuestro pueblo, sino que, tal y como nos han dicho desde el Área de Salud, «es algo que está ocurriendo en todas las poblaciones».

Somos conscientes de que esto no supone una solución al problema, pero desde el Equipo de Gobierno creemos que nuestra obligación es informar a los vecinos sobre la situación real y el motivo de la misma (un motivo que, como pueden comprobar, escapa a las competencias de los Ayuntamientos). Y, al mismo tiempo, trasladar a la Gerencia del Área de Salud de Badajoz el comprensible malestar de nuestros vecinos, para dejar constancia de ello con la esperanza de que puedan hallar alguna alternativa para que esto no vuelva a suceder.