Curso de socorrismo acuático y primeros auxilios en Montijo

Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ponemos en marcha el proceso de recepción de solicitudes para la acción formativa "SOCORRISMO ACUÁTICO Y PRIMEROS AUXILIOS", a impartir en la localidad de MONTIJO, en las instalaciones de la Piscina municipal.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 227 horas, y fecha de comienzo el próximo mes de Junio.

La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
  • Personas desempleadas de larga duración.
  • Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos desfavorecidos.
  • Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los/as usuarios/as de instalaciones acuáticas o del medio acuático, atendiendo a situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar.

FORMACIÓN ESPECÍFICA:
  • Perfil, funciones y aspecto ético-legales del socorrismo acuático.
  • Instalaciones acuáticas.
  • Identificación y prevención de accidentes acuáticos.
  • Primeros auxilios.
  • Material de salvamento.
  • Técnicas de salvamento acuático.
  • El ahogamiento.
  • Soporte vital básico e instrumentalizado.
  • Lesiones específicas en el medio acuático.
  • Preparación física.
  • Prácticas profesionales no laborales.

BECA.-
   El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.
   Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
   La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

SERVICIO DE TRANSPORTE.-
   El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Vegas Bajas, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Montijo, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.
   (Esparragalejo, La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Torremayor, Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana).

SOLICITUDES.-
   La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 04 de junio de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento.
Se deberá acompañar de un Certificado Médico Oficial en el que se haga constar que no se padece enfermedad infecto-contagiosa y que se es apto/a para realizar ejercicio físico en el agua.

Más información en el teléfono 924212258.

Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.