Comunicado del Ayuntamiento de Guadiana sobre la decisión de cerrar el recinto de la Romería

Hace unos días anunciamos que el recinto de la Romería estaría abierto este fin de semana, ya que considerábamos que se podrían guardar las medidas de seguridad y distanciamiento que permitieran, a las familias que así lo quisieran, pasar unas horas en el campo de manera mucho más reducida y más cauta que en una Romería convencional.

Sin embargo, finalmente desde el Ayuntamiento de Guadiana se ha tomado la decisión de cerrarlo, por el motivo que explicamos a continuación: desde que se publicó dicho comunicado, y teniendo en cuenta que los recintos de otros pueblos de alrededor iban a estar cerrados, hemos recibido numerosas llamadas telefónicas y mensajes de vecinos de esos pueblos preguntando si podían venir a la Charca Piedehierro a festejar San Isidro.

El temor a que se concentrara en nuestro pueblo un grupo de gente mucho mayor del que esperábamos y la imposibilidad de controlar el aforo, nos ha obligado a cancelar la posibilidad de tener el recinto abierto y, por lo tanto, permanecerá cerrado durante todo el fin de semana.

Confiamos en que sabrán entender esta decisión que se ha tomado por el bien de todos.