Formación especializada para la atención en los Puntos Violetas

Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas va a poner en marcha para todos los municipios que abarca la Mancomunidad (Montijo, Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Guadajira, Lobón, Barbaño, Torremayor, La Garrovilla, Esparragalejo, Pueblonuevo del Guadiana, Valdelacalzada y Guadiana) unos talleres para el personal que se quiera poner al frente de los Puntos Violetas

Estos Puntos Violetas serán unos stands informativos sobre Violencia de Género y agresiones sexistas que se podrían instalar durante las celebraciones y festividades locales.

Los Talleres se impartirán en la modalidad online a través de sistema webinar y nos facilitarán: FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN EN LOS PUNTOS VIOLETAS, facilitando tanto a personal voluntario como profesionales, sensibilización y formación especializada sobre Violencia de Género y Sexual.

Los objetivos previstos son que las y los participantes tomen conciencia y tengan una mayor sensibilización y conocimientos sobre las dimensiones de la Violencia de Género, así como de otras manifestaciones de la violencia, como la sexual y especialmente sobre ésta en adolescentes y jóvenes, y la contribución a la erradicación de las Violencias de Género que sufren mujeres y niñas, ayudando al fomento de una mayor igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local.

Se puede inscribir cualquier persona que lo desee y que quiera ser voluntaria para estos Puntos Violetas.

El horario para la impartición de los talleres serán los días 9, 16 y 23 de abril de 2021, en horario de mañana de 10:00h a 12:00h un grupo y de 12:00h a 14:00h el segundo grupo.

Las personas interesadas se pueden inscribir rellenando el formulario pinchando en este enlace:

Para cualquier duda o información os podéis poner en contacto con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas a través del:

- TELÉFONO: 621 240 272 / 924 45 41 29
- EMAIL: igualdadvegasbajas@gmail.com