ad

Representación de la obra teatral "Edipo y los Labdácidas"

 


El próximo 13 de noviembre, siempre y cuando la situación lo permita, se celebrará en la Casa de la Cultura de Guadiana la representación de la obra de teatro "Edipo y los Labdácidas", a cargo de la compañía TAPTC? Teatro, a partir de las 20:30 h., con entrada gratuita hasta completar aforo, que será limitado debido a las circunstancias provocadas por la Covid-19.

Debido a esto, será también obligatorio el uso de mascarilla y se deberán respetar la distancia entre asientos para garantizar la máxima seguridad.

Ficha de la obra:

ESPECTÁCULO: "Edipo y los Labdácidas, ¡qué familia!”, de R. Bazo. 

PRODUCCIÓN: TAPTC? TEATRO, s.c. y Festival de Teatro Clásico de Mérida

GÉNERO: Comedia para todos los públicos

DURACIÓN: 60 minutos

DESCRIPCIÓN: Tres intérpretes (grandes especialistas en comedia contemporánea y cabaret-clown) abandonan los modos convencionales del diálogo y el monólogo y se adentran en el divertido, provocador y renovador terreno del discurso narrativo contemporáneo, donde las fronteras se disipan y los límites solo están para ser sobrepasados. Representan todos los personajes al tiempo que ejemplifican las acciones a un ritmo vertiginoso, incorporando gags cómicos en momentos trascendentes como refuerzo de la trama.

SINOPSIS:  Edipo y los Labdácidas, ¡qué familia!  es una comedia basada en las tragedias Edipo Rey, Edipo en Colono y Antígona, de Sófocles; y Los  siete contra Tebas, de Esquilo. También en las teorías que en torno a ellas se han escrito y en los relatos mitológicos en los que están sustentadas las distintas tragedias que cuentan la historia de esta familia tan interesante...

REPARTO: Francis Lucas, Jonathan González y Raquel Bazo

ESPACIO ESCÉNICO Y SONORO: Javier Llanos

DIRECCIÓN: Llanos, González, Bazo y Lucas.