ad

Acción formativa: "APROVECHAMIENTO ALTERNATIVO DE LA DEHESA"

 

Desde UNOLIVAR nos complace informaros, que el día 11 de Noviembre desde el proyecto LACARAFORMA se va a realizar la acción formativa:

"APROVECHAMIENTO ALTERNATIVO DE LA DEHESA" (10 horas) modalidad ONLINE.

Si hay un ecosistema generado por el ser humano, beneficioso tanto para la naturaleza como para la propia actividad humana, esa es sin duda, la Dehesa. Se ha diseñado esta jornada de trabajo, que incluye una visita a un espacio adehesado cercano para poder experimentar de primera mano los distintos aprovechamientos alternativos a la dehesa.
Podemos citar inicialmente varios: oferta turística, aprovechamiento de los productos silvestres comestibles, cerdo ibérico, setas y criadillas, ganadería ecológica, caza, carbón, leña para estufas y/o aprovechamiento para biomasa. 

Objetivos específicos:
Mostrar a los participantes distintas fórmulas de aprovechamiento de la dehesa, directamente, en la propia dehesa, a través de la presentación de casos prácticos.

Contenidos específicos:
  • - Dehesa: presente y futuro
  • - Turismo sostenible.
  • - Cerdo y dehesa.
  • - Paté de oca en la dehesa.
  • - Experiencias.
Duración:10horas
Modalidad: online   
Inicio:  10/11/2020

El único requisito que debe cumplir el alumnado es residir en los municipios pertenecientes a la Comarca de Lácara, remitir el documento de inscripción al curso que se anexa junto con su certificado de empadronamiento.

Número máximo de alumnos/as a inscribir 45. Se otorgará la plaza por orden de envío del formulario anexado al correo electrónico.  


Para poder desarrollar correctamente esta acción formativa seria necesario su colaboración para difundir la información a través de los distintos medios de difusión. 

Dicha formación es completamente SUBVENCIONADA para el alumno, ya que está cofinanciada por:
image.png

No hay comentarios