Información importante sobre el buen uso del Consultorio Médico

Desde la Dirección Médica de Atención Primaria del Área de Salud de Badajoz y el Ayuntamiento de Guadiana, queremos hacer un llamamiento a todos los usuarios del consultorio médico para recordarles que, aunque la situación epidemiológica del Coronavirus está controlada actualmente en nuestra Comunidad Autónoma, es importante no bajar la guardia y potenciar, en la medida de lo posible, la resolución de demandas no presenciales.

Por este motivo, rogamos a todos los vecinos que tengan en cuenta estos puntos:

• Tanto las citas como la petición de análisis se realizarán telefónicamente en el número 924 47 88 85.
  • Las consultas se harán de manera telefónica y cada médico decidirá en qué casos es necesario que el paciente acuda en persona al consultorio.
  • Es indispensable evitar aglomeraciones en la puerta. Además, es obligatorio utilizar mascarillas y mantener la distancia de seguridad.
  • En el interior del consultorio solo puede haber un máximo de 5 pacientes al mismo tiempo.
  • Solamente hay que acudir al consultorio en caso de que lo requiera su médico o si necesitan recetas (estas se depositan de 8:00 a 8:30 h. y se recogen de 10:30 a 11:00 h.).

Aunque haya finalizado el Estado de Alarma, el Coronavirus sigue suponiendo un riesgo y es responsabilidad de todos evitar que se propague. Contamos con su colaboración. Gracias.