ad

Recreos lúdicos en el CEIP San Isidro



Con la llegada del otoño regresan los Recreos Lúdicos.

Como la mayoría ya sabéis, se trata de un proyecto que surgió el curso pasado con el objetivo principal de facilitar la inclusión social de todo el alumnado en el centro.

En la sociedad actual las nuevas tecnologías y los juegos individualizados ocupan cada vez un lugar más importante, sustituyendo en múltiples ocasiones a aquellos más tradicionales que se realizaban en grupo y al aire libre.

Es por ello que, desde el colegio, vamos a emplear un recreo de cada mes, a descubrir y recuperar juegos populares y fomentar la participación de todos los niños/as en su dinámica.

Contaremos con la ayuda de los cursos superiores, sexto, quinto y cuarto para organizar y desarrollar varios talleres que se realizarán en el patio de infantil y de primaria. Serán supervisados por las maestras especialistas de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, en colaboración con todo el equipo docente.

El próximo jueves 22 de octubre tendrá lugar el primer “Jueves Lúdico”. Los talleres que realizaremos y los alumnos/as de sexto encargados de organizarlos son:

-      Ed. Infantil: coordinado por Mª Jesús, Chenchi, Sonia T., Sonia Z. y David A.
El pollito inglés.
Veo veo de colores.

-      Ed. Primaria: coordinado por Elena, María Sanz, Francisco, Aroa, Patricia Pintiado, María Zahíno, Victoria, David Navas, Pablo y Lucía Pozo.
Cuentacuentos lector.
Deportes de mesa: futbolín y ping-pong.
Pies quietos.

Esperamos que se animen a participar y disfruten de las actividades que organizan sus compañer@s, relacionándose entre ellos sin distinción de curso o grupo de pertenencia.

Noticia publicada originalmente en la web del CEIP San Isidro.