ad

Cartel y Reglamento de la Guadiatón 2015

     
El sábado 19 de diciembre volverá la Guadiatón, la carrera popular de Guadiana del Caudillo que alcanzará su quinta edición. 

Próximamente se podrán realizar la inscripciones en el blog http://guadiaton.blogspot.com. De momento, os presentamos el cartel y el reglamento que habrá que cumplir para participar en esta gran carrera:

ARTÍCULO 1
El día 19 de diciembre de 2015 se va a celebrar la V Carrera popular "GUADIATÓN 2015", que tendrá lugar en la localidad de Guadiana del Caudillo y alrededores.
La prueba contará con la colaboración del Ayuntamiento de la misma localidad y de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.

ARTÍCULO 2
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen siendo mayores de 18 años y sin distinción de sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma. No podrán formalizar su inscripción los menores de 18 años.

ARTÍCULO 3
Las pruebas se disputarán sobre un recorrido de 10 kilómetros de superficie de asfalto. 
La salida y la meta estarán localizadas en la Plaza Mayor de la localidad.
La salida será a las 11.00 horas.

ARTÍCULO 4
La recogida del dorsal comenzará a las 9:00h hasta las 10:30h y es obligatorio presentar el DNI del corredor, si así se requiere desde la organización. 

ARTÍCULO 5
La carrera es competitiva y establece las siguientes categorías (masculinas y femeninas):

  • SENIOR: de 18 a 34 años de edad (nacidos entre 1980-1996)
  • VETERANO/A “A” : De 35 a 39 años cumplidos 
  • VETERANO/A “B” : De 40 a 44 años cumplidos 
  • VETERANO/A “C” : De 45 a 49 años cumplidos 
  • VETERANO/A “D” : De 50 a 54 años cumplidos 
  • VETERANO/A “E” : De 55 a 59 años cumplidos 
  • VETERANO/A “F” : De 60 años en adelante, sin límite de edad 
Para ser considerado en una categoría el atleta participante debe tener la edad cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la categoría superior.

ARTÍCULO 6

El número de inscripciones para esta edición es de 400 participantes. 
Proceso de inscripción
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de noviembre hasta agotar inscripciones.
  • La inscripción se realizará únicamente a través de la página web http://guadiaton.blogspot.com.es/
  • El participante deberá haber abonado la cuota de inscripción que corresponda según el plazo de inscripción y de las formas de pago indicadas desde la organización.
La Cuota de Inscripción es de 7€: desde el 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2014. A partir del 1 de diciembre y hasta el cierre de inscripciones, la cuota será de 10€. 

Forma de pago de la cuota de inscripción: 
  • La cantidad correspondiente a la inscripción ha de abonarse en la siguiente cuenta bancaria  o bien, directamente en el Ayuntamiento de Guadiana (martes y jueves en horario de mañana): 
LaCaixa: IBAN:  
  • Para que la inscripción sea válida, el participante debe de haber realizado el ingreso bancario de la cantidad correspondiente en la cuenta que se ha detallado anteriormente antes del 17 de diciembre de 2014
A continuación, se detalla el concepto del ingreso: 

CONCEPTO: GUADIATÓN - NOMBRE+APELLIDOS (del participante)

En el caso de que el ingreso corresponda a más de una persona, ha de enviar un mail aguadiaton@gmail.com : indicando los nombres y apellidos de los participantes a los que corresponda el ingreso, además de la fecha. 

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS, LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO, DEBIDO AL CONTROL INFORMÁTICO DE LA PRUEBA.

ARTÍCULO 7
Las clasificaciones se publicarán, como mínimo, en la página web de la carrera. 

ARTÍCULO 8
El servicio médico de la competición y el personal de organización están facultados para retirar durante la prueba a:
  •         Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  •         El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la organización.
ARTÍCULO 9
  • Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización.
  • Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche o moto.
  • La organización permite seguir la carrera en bicicleta.

ARTÍCULO 10
La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

ARTÍCULO 11
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL:  Todos los participantes inscritos están cubiertos por una póliza de Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil de Seguros. 



La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas.

ARTÍCULO 12
Todos los participantes inscritos debidamente tendrán derecho a hacer uso de los puestos de avituallamiento y de una bolsa del corredor que se entregará al finalizar la prueba. 

ARTÍCULO 13

DERECHO A LA IMAGEN

El participante declara reconocer y aceptar que la organización tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes"). 

El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:

a. Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD); 

b. Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. 

c. Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado; 


De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo vía mail  a guadiaton@gmail.com 


ARTÍCULO 14
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el  presente reglamento.

ARTÍCULO 15
Todo lo previsto en los artículos anteriores ha sido predispuesto y aprobado por la organización de Guadiatón 2014. 

Cualquier duda o aclaración de este reglamento, pueden dirigirse al mail: guadiaton@gmail.com 
Gracias