ad

Actualización importante sobre la Garantía Juvenil


En los últimos días venimos hablando sobre la Garantía Juvenil, sistema al que deben estar inscritos todos los jóvenes que deseen participar en todos los cursos que saldrán de aquí en adelante, incluyendo el de Atención Sociosanitaria que comenzará en noviembre.

Tanto en el último Boletín Informativo (LEER) como en la aclaración publicada recientemente (LEER), comentábamos que a la Garantía Juvenil se podían inscribir jóvenes de 16 a 25 años, o hasta 30 años en el caso de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esto ha sido así hasta este mismo miércoles, cuando han cambiado las bases y, como podemos ver aquí, AHORA SE PUEDEN INSCRIBIR A LA GARANTÍA JUVENIL JÓVENES DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS, sin que se haga ninguna mención a la minusvalía en los requisitos.

Sin embargo, y salvo que haya alguna modificación en el decreto, LOS ALUMNOS QUE QUIERAN OPTAR AL PROGRAMA APRENDIZEXT DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA NO PODRÁN SER MAYORES DE 25 AÑOS

Pero, ojo, esto no significa que los jóvenes desempleados y que no estén estudiando con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años no puedan inscribirse a la Garantía Juvenil. Y es que, de hecho, deben hacerlo, ya que aunque en principio las bases del curso de Atención Sociosanitaria establezcan que no pueden entrar en él, el hecho de estar registrados en la Garantía Juvenil les permitirá poder optar a todos los cursos que vayan surgiendo en el futuro (o incluso a este, en el caso de que se haga alguna modificación en el decreto).

Actualmente sólo hay registrados 13 jóvenes de Guadiana en la Garantía Juvenil, de los cuales es posible que algunos hayan trabajado recientemente o que ya estén estudiando y, por tanto, no puedan optar al curso de Atención Sociosanitaria. Por lo tanto, y para que sea posible que este curso se imparta en nuestro pueblo, INSISTIMOS EN QUE ES MUY IMPORTANTE QUE OS REGISTRÉIS Y QUE LO HAGÁIS CUANTO ANTES.