ad

Novedades importantes sobre la Garantía Juvenil y el Programa Aprendizext de Atención Sociosanitaria


Os traemos novedades importantes que añadir a todo lo que hemos comentado ya sobre el Programa Aprendizext de Atención Sociosanitaria y la Garantía Juvenil:

- A partir de ahora, los jóvenes que quieran inscribirse en la Garantía Juvenil deben dirigirse DIRECTAMENTE AL SEXPE, en Montijo, y facilitar allí los siguientes datos: DNI, CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL. No hace falta llevar ningún impreso. Facilitando allí esos datos, recibiréis días después vuestro CÓDIGO DE ACTIVACIÓN (en vuestro correo electónico). Una vez que tengáis ese código, podéis venir a la Casa de la Cultura de Guadiana para terminar el registro, en el caso de que no podáis hacerlo vosotros mismos a través de Internet.

- En cuanto al CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA, que empezará en NOVIEMBRE, además de estar inscrito en la Garantía Juvenil para poder entrar, será requisito necesario tener como mínimo la E.S.O.

- Para acceder al curso, el SEXPE lanzará una CONVOCATORIA a la que se tendrán que presentar los interesados, aunque ya estén inscritos en la Garantía Juvenil.


Esto se une a lo que ya hemos publicado anteriormente, que recuperamos a continuación:

Tanto en el último Boletín Informativo (LEER) como en la aclaración publicada recientemente (LEER), comentábamos que a la Garantía Juvenil se podían inscribir jóvenes de 16 a 25 años, o hasta 30 años en el caso de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esto ha sido así hasta este mismo miércoles, cuando han cambiado las bases y, como podemos ver aquí, AHORA SE PUEDEN INSCRIBIR A LA GARANTÍA JUVENIL JÓVENES DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS, sin que se haga ninguna mención a la minusvalía en los requisitos.

Sin embargo, LOS ALUMNOS QUE QUIERAN OPTAR AL PROGRAMA APRENDIZEXT DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA NO PODRÁN SER MAYORES DE 25 AÑOS

Pero, ojo, esto no significa que los jóvenes desempleados y que no estén estudiando con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años no puedan inscribirse a la Garantía Juvenil. Y es que, de hecho, deben hacerlo, ya que aunque en principio las bases del curso de Atención Sociosanitaria establezcan que no pueden entrar en él, el hecho de estar registrados en la Garantía Juvenil les permitirá poder optar a todos los cursos que vayan surgiendo en el futuro .

Actualmente sólo hay registrados 15 jóvenes de Guadiana en la Garantía Juvenil, de los cuales es posible que algunos hayan trabajado recientemente, que no tengan la E.S.O. o que ya estén estudiando y, por tanto, no puedan optar al curso de Atención Sociosanitaria. Por lo tanto, y para que sea posible que este curso se imparta en nuestro pueblo, INSISTIMOS EN QUE ES MUY IMPORTANTE QUE OS REGISTRÉIS Y QUE LO HAGÁIS CUANTO ANTES.