Masterclass de la cocinera Carmen Rodríguez Mendo en el Taller @prendizext Río Guadiana

La Mancomunidad Integral de Servicios "Vegas Bajas" ha organizado una masterclass con los alumnos de cocina del Taller @prendizext Río Guadiana, en las instalaciones de Valdelacalzada.

La profesora ha sido Carmen Rodríguez Mendo junto con el monitor de cocina Alberto Bravo. Rodríguez Mendo proviene de la escuela AIALA, del popular Karlos Arguiñano, y fue ganadora del certamen con el plato Minestrone de Luma Gorri, utilizando como ingrediente principal el Pollo de Caserío Vasco.

En esta clase magistral, Carmen Rodríguez Mendo y Alberto Bravo han mostrado a los alumnos técnicas culinarias novedosas para aplicar a distintos alimentos, fomentando así la creatividad y la modernidad en el alumnado.

Al evento han asistido los diferentes talleres de Carpintería y Dependencia, así como, el equipo técnico, docente, representantes del ayuntamiento de Valdelacalzada y y el Presidente de la Mancomunidad I.S. "Vegas Bajas”, Antonio Pozo Pitel, al pertenecer este proyecto a dicha mancomunidad.

Terminada las Masterclass, se ha hecho entrega de las recetas preparadas, acabando con ello esta acción formativa tan novedosa y actual para nuestra comarca.