Celebrados los actos del 4º Día de la Independencia de Guadiana

El pasado sábado 21 de febrero de 2015 se celebraron los actos del 4º Día de la Independencia de Guadiana del Caudillo.

Estos comenzaron a las 12:00 horas con la inauguración del Punto Limpio (situado en la Ronda Norte), a cargo de los representantes de todas las asociaciones de nuestro pueblo, además del párroco D. Miguel Sánchez Murillo, de D. Felipe Merchán Pérez, Juez de Paz, y de todos los vecinos que quisieron acompañarles. (Recordamos que cualquier persona que quiera depositar enseres, aparatos electrónicos, electrodomésticos o vehículos en el Punto Limpio, puede llamar al teléfono 924470081 o 924470111. Las llamadas deben realizarse en horario de 8:00 a 15:00 h., y se concertará cita).

A las 13:00 h., las mismas autoridades y asistentes llevaron a cabo la inauguración del nuevo salón de plenos, situado en las traseras de la Calle del Cine. En el acto institucional presidido por el alcalde de  Guadiana, D. Antonio Pozo Pitel, estuvo presente también uno de los anteriores alcaldes de nuestro pueblo, D. Agustín Gallego Barrena. Por su parte, debido a motivos de salud y familiares, no pudieron personarse en el acto D. Gregorio Escobar Suárez y Dña. Concepción Lebrato Plaza, ex alcaldes también de Guadiana. No obstante, los cuatro alcaldes de la democracia en nuestro pueblo están presentes en el nuevo salón de actos con sus respectivas fotografías. El párroco bendijo el salón, recordando que es un lugar importante para Guadiana ya que en él se tomarán decisiones trascendentales para nuestro día a día. Y, tras ello, tuvo lugar una actuación de la Rondalla

A partir de las 14:00 h. se sirvió en la Plaza Mayor una paella gratuita para todos los asistentes, elaborada por la Peña de los Cocineros de Guadiana. La sobremesa siguió con la actuación de la Orquesta Cobalto, subvencionada por la Diputación de Badajoz, en la carpa instalada en la Plaza para los festejos más relevantes de nuestro pueblo. La fiesta siguió por la noche con la sesión de música a cargo de DJ Mada y DJ Mario, dando colofón a un día marcado por el compañerismo, la unidad y las mejores intenciones de un futuro próspero para Guadiana.

Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible un día tan memorable